Senador Rossi suspendió su militancia en el Partido Socialista

03 Septiembre 2015

Aseguró que no ha cometido ilícitos y que sus gestiones "son producto de una mala ley".

CNNChile >
authenticated user

En un escenario en el que parlamentarios del Partido Socialista criticaron el vínculo que se dio a conocer entre el senador Fulvio Rossi y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, con militantes de la colectividad calificando la participación del senador como "una vergüenza",el parlamentario entregó una declaración pública anunciando que suspende su militancia.

El comunicado informa lo siguiente:

Como es de conocimiento público se ha filtrado nuevamente información de la investigación de la Fiscalía relativa a aportes que solicité personalmente a una empresa de la región para financiar por vía legal a candidatos para las elecciones municipales. Entiendo que, en el actual clima , sea difícil reconocer que los parlamentarios ayudamos a conseguir financiamiento en nuestras zonas. 

 

Estas gestiones son producto de una mala ley, que descansa en el financiamiento privado para financiar periodos electorales y que no regula el financiamiento de la política en general. Espero que la justicia autorice transparentar los aportes reservados que han sido publicados para despejar cualquier duda sobre el tema y que la investigación pueda llevarse en forma acuciosa.

Soy militante socialista desde los 14 años y quiero a mi partido. Las acciones que se investigan tienen directa relación con una práctica generalizada en un mal sistema. Tengo la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno. Sin embargo, he decidido suspender mi militancia hasta que concluya la investigación bajo la convicción que debe existir total transparencia sobre estos hechos, incluida la apertura total de los aportes reservados. 

Fulvio Rossi Ciocca

Senador