Seremi de Gobierno: “Las decisiones de la Presidenta se respaldan y continuaremos trabajando por cumplir el programa de Gobierno”

14 Mayo 2015

El lunes la Presidenta de la República nombró a los nuevos ministros que continuarán trabajando junto a ella para lograr cumplir el programa de Gobierno. La Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, ahondó respecto a los cambios a nivel regional.

El Nortero >
authenticated user Editor

A días del esperado anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto al cambio de gabinete en algunos ministerios, las reacciones en el mundo político no se hicieron esperar. Los ministerios de Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Trabajo, Justicia, Defensa, Desarrollo Social y Cultura, desde este lunes tienen nuevos personeros liderando aquellas carteras.

A nivel local, aún no existe información certera si habrá cambios en el gabinete regional, pero quienes desempeñan funciones en el equipo liderado por el Intendente Volta, tienen claro que en cualquier momento se les puede solicitar su renuncia. La Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, entra en detalles.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna información sobre si habrá o no cambios a nivel regional luego de la designación de los nuevos ministros”, manifestó la vocera del Gobierno Regional, y agregó que “cuando se es una autoridad de confianza y designada por la Presidenta de la República se debe estar dispuesto a dejar el puesto en cualquier momento, ya que las decisiones de la Presidenta hay que asumirlas, respaldarlas y continuar trabajando hasta el último día. No hemos modificado las agendas, y seguimos trabajando con la misma fuerza y dedicación en la región”, manifestó la vocera del Gobierno Regional.

En cuanto al trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Carvajal Tabilo enfatizó que, “si la Presidenta realizó estos cambios es para fortalecer el trabajo de su mandato, de modo que los grandes proyectos de nuestro programa de Gobierno  y las reformas estructurales se concreten a fin de derrotar la desigualdad que continúa latente en nuestro país”.

Probidad y transparencia

En cuanto a las medidas anticorrupción, Stefanía Carvajal hizo hincapié en la Agenda para la Transparencia y la Probidad, la que está encabezada por la Presidenta y que busca regular la relación entre los negocios y la política.

“Esta agenda está compuesta de 32 medidas, que en un mediano y largo plazo asegurarán que en Chile la política no sea vista de forma negativa, ya que necesitamos de la política, pero de una que esté forjada por la vocación y el sentido de servicio hacia la comunidad. La corrupción no puede estar presente en el ejercicio democrático de la nación”.

La Seremi de Gobierno, concluyó expresando su compromiso con el Gobierno de la Presidenta Bachelet, “desde un principio quienes estamos en el Gobierno Regional hemos trabajado en terreno y junto a la ciudadanía para lograr los objetivos del segundo mandato de nuestra Presidenta, a quien continuaremos apoyando existan o no cambios en la región”.