Suma supera los $1.000 millones al año: El elevado sueldo que reciben las autoridades regionales

08 Marzo 2018

El presidente regional de la ANEF crítico la brecha existente entre los salarios de los personeros, en comparación con el resto de los trabajadores.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una cifra que supera los $1.000 millones destina mensualmente el Estado para pagar los sueldos de las autoridades de la región de Antofagasta, en específico la suma asciende a los $1.140 millones al año, solo considerando los cargos de confianza política del Presidente de la República.

Así lo dio a conocer El Mercurio de Antofagasta, medio que precisó que el salario de los cargos de confianza de los Mandatarios fluctúa -generalmente- entre los $2,7 y los $8,4 millones brutos al mes.

INTENDENTES Y GOBERNADORES

En la cúspide de este rango se encuentran los intendentes regionales, quienes perciben $8.477.000 mensuales.

En segundo lugar se encuentran los gobernadores provinciales, quienes reciben un sueldo que supera los $4 millones cada 30 días.

Y así se suman más personeros con elevados salarios, como los 18 seremis.

La publicación detalló que si se adicionan todos los sueldos de las autoridades regionales, la cifra se elevaría a los $1.140 millones al año.

PRESIDENTE REGIONAL DE LA ANEF

Esta situación fue criticada por el presidente regional de la ANEF, Freddy González, quien manifestó al matutino que "tenemos funcionarios públicos que ganan el sueldo mínimo, sin derecho a previsión ni salud. Y creemos que es una burla que tengamos jefes que ganen esta cantidad de dinero".