Todos los detalles de la última cuenta pública del periodo realizada por el Consejo Regional CORE

Todos los detalles de la última cuenta pública del periodo realizada por el Consejo Regional CORE

14 Diciembre 2017

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, tuvo un gasto total a noviembre de 2017 de M$73.313.813.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este viernes 15 de diciembre se realizará la cuenta pública anual del Presidente del Consejo Regional de Antofagasta, Mario Acuña Villalobos, quien dará a conocer la gestión realizada, los proyectos aprobados con recursos del FNDR y las expectativas del órgano colegiado para continuar contribuyendo al desarrollo de la región. Además se hará referencia al trabajo realizado por el CORE durante 2014-2017, ad portas de finalizar un periodo de gestión.

 La actividad se realizara en el salón auditorio del MOP, ubicado en calle 21 de mayo n°470  a las 12:00 horas, instancia en la que participará el Intendente Arturo Molina, los 16 consejeros y consejeras, parlamentarios, autoridades regionales y representantes de la sociedad civil.

En el marco de la cuenta pública Acuña señaló que, “durante este periodo el Consejo Regional trabajó en sinergia con alcaldes y alcaldesas a objeto de ir descentralizando nuestra zona y aunar fuerzas para reclamar más y mejores herramientas para nuestro desarrollo y crecimiento económico, más recursos para la región y por cierto una mayor representatividad territorial en la toma de decisiones”.

AUTORIDAD

 Por otra parte la autoridad agregó que, “uno de los objetivos que nos hemos planteado para el nuevo periodo que se avecina es, básicamente, aumentar la capacidad de invertir, planificar y de potenciar un desarrollo pleno para la región de Antofagasta”

 Durante el evento también se darán a  conocer los montos y los proyectos aprobados en las áreas de; Educación, Salud y Medio Ambiente, Transporte, Vivienda, seguridad, ciencia e investigación.