Tras Cambio de Gabinete: Las 6 prioridades del Presidente Piñera para los próximos 15 meses de gobierno [VIDEO]

Tras Cambio de Gabinete: Las 6 prioridades del Presidente Piñera para los próximos 15 meses de gobierno [VIDEO]

18 Diciembre 2020

Este viernes se concretó la salida de Mario Desbordes de Defensa, lo que generó dos cambios ministeriales. El mandatario aprovechó la instancia para fijar los ejes para lo que resta de su gestión.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes se realizó el cambio de gabinete en La Moneda, instancia en la que el ahora ex ministro Mario Desbordes concretó su renuncia a Defensa, dando paso a Baldo Prokurica para liderar esa cartera y dejando Minería en manos de Juan Carlos Jobet, quien también estará a la cabeza de Energía.

En la oportunidad, el presidente Sebastián Piñera compartió las que serán las prioridades de su gobierno por los próximos 15 meses que quedan de su gestión, entre ellas, destacó el proceso de vacunación contra el coronavirus, la reforma a las pensiones y las elecciones del 2021.

“Seguir enfrentando con rigor, eficacia y responsabilidad la pandemia“, sostuvo el mandatario en su primer punto.

“Segundo, poner en marcha un tempano proceso de vacunación para proteger del COVID-19 a la población crítica, cerca de 5 millones de compatriotas y a la población objetiva, cerca de 15 millones de chilenos y chilenas”, continuó.

Junto a esto, añadió en tercer lugar “seguir impulsando con fuerza y voluntad la reactivación de la economía, recuperación de empleos perdidos y el apoyo y fomento a las pymes”.

En cuarto lugar, “fortalecer el resguardo del orden público y protección de la seguridad ciudadana“.

“Quinto, impulsar las necesarias reformas al sistema de pensiones” y “reforma a nuestro sistema de salud, para asegurar  a todos una acceso oportuno y de calidad al servicio”, indicó el presidente de la República.

Finalmente, concluyó que “contribuir a que el proceso constituyente nos lleve a un buen puerto, es decir, a una buena Constitución para Chile y garantizar que las cinco elecciones que tendremos en 2021 se realicen de manera transparente, pacífica y segura”.

www.cnnchile.com

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.