Ubilla: “el Ejército y Carabineros están saliendo para estar en el lugar donde hay mayor riesgo"

Ubilla: “el Ejército y Carabineros están saliendo para estar en el lugar donde hay mayor riesgo"

08 Febrero 2019

Ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, llegó a Calama donde presidió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera, en horas de esta mañana se apersonaría en la región de Antofagasta el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla. Como era de esperar, el personero llegó a Calama donde presidió el Comite de Operaciones de Emergencia (COE), en el contexto del frente de mal tiempo que afecta a la zona, especialmente a la provincia de El Loa.

EJÉRCITO

Ya establecido en la zona afectada, y según consignó Biobío, Ubilla confirmó que el Ejército y Carabineros ya se encuentran listos para auxiliar en una eventual evacuación que se podría llevar a cabo en las localidades más inundadas.

“El Ejército y Carabineros están saliendo para estar en el lugar donde hay mayor riesgo, queremos que si es necesario evacuar hoy o mañana en la noche, estén”, explicó.

Para la presente jornada está prevista la llegada a El Loa del Presidente Sebastián Piñera; junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; y la ministra (s) de Salud, Paula Daza.

LLAMADO

Por otra parte, el ministro (s) Ubilla hizo un llamada a la empresa sanitaria que abastece de agua a la zona, a que regularicen el suministro lo antes posible. “Tenemos que resolver el problema del abastecimiento regular del agua en Calama, sé que se han tomado medidas y turnos de emergencia, pero es necesario retomar la normalidad”, puntualizó.