Un candidato en 5 preguntas: El programa de Jorge Pérez para la alcaldía de Antofagasta

20 Octubre 2016

El candidato independiente respondió cinco preguntas donde presenta parte sus propuestas más relevantes y fija su posición respecto a la toma ilegal de terrenos, el acopio de concentrado de minerales en el puerto y la creación de un barrio rojo en la ciudad.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Pocos días quedan para las elecciones municipales y en El Nortero traemos en esta sexta edición de  "Un candidato en cinco preguntas" a Jorge Pérez, aspirante al sillon municipal independiente.

En cinco preguntas el candidato da a conocer sus principales propuestas para llegar a ser alcalde de Antofagasta, así como el sello que pretende implantar y fijó su posición respecto a problemáticas como las tomas ilegales de terreno, el acopio y transporte de concentrado de cobre por la ciudad y la creación de un barrio rojo para Antofagasta.

Jorge, ¿Cuáles son sus 3 principales propuestas para Antofagasta?

Contratación de personal médico y especialistas.Se llevará a cabo la contratación de personal medico y especialistas, para la atención médica primaria en consultorios, para mejorar dicha atención.

Incentivos a los ciudadanos. Entregaremos canastas familiares, palas y escobas, bolsas de basura, por medio de las juntas de vecinos, a los ciudadanos que cooperen, con la limpieza de su sector y mantengan su barrio limpio, este ejercicio inyectará paulatinamente cultura de limpieza a la ciudadanía.

Transporte público. Se realizará reuniones frecuentes, para solicitar los recursos al gobierno regional y/o central, seremi de transporte, para la construcción del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, que nuestra Antofagasta necesita. Esto es un sistema de metro. Este sistema también será autosustentable.

¿Cuál es su posición respecto a la gran cantidad de tomas ilegales de terrenos en Antofagasta y en caso de ser electo como trabajará esa problemática? 

Pienso que este es un gran problema de gobierno, que no fue capaz de anticipar esta situación, dejando desamparado de sus viviendas a miles de ciudadanos, pero el municipio debe en cierta medida asumir -este error del gobierno- e ir en ayuda de las personas en situación de campamentos, buscar las herramientas y mecanismos para ayudar a los ciudadanos que se encuentran en estas condiciones.

Se entregará agua potable, retiro de basuras, limpieza de fosas o baños, instalaciones eléctricas, con alumbrado público normalizadas, mantención de caminos y accesos. Por su puesto, esta actividad, debe realizarse con cautela, para que al Edil no se le denuncie o demande por abandono de deberes.

¿Qué le parece el acopio de concentrado de minerales en el puerto de Antofagasta y el transporte de los mismos por la ciudad? 

Se acelerara el proceso de plano regulador de la ciudad de manera que, con este documento, se les exigirá a las empresas que contaminan o que trabajan con elementos tóxicos y contaminantes, ubicarse en los sectores donde el plano regulador de Antofagasta lo señale, posterior a eso vendrán multas y la prohibición de funcionamiento de empresas que se encuentren en sectores residenciales o que simplemente no se apeguen a lo que el plano regulador señala

Respecto al comercio sexual y de drogas reinante en el centro de Antofagasta durante la noche ¿Consideraría la creación de un barrio rojo en Antofagasta?

Este tema se llevará a consulta pública, se sugerirán varios lugares, por ejemplo: sector del aeropuerto, La Chimba, plaza de los eventos, kilometro doce, nudo Uribe, parque Croata, Coloso sector discotecas, etc. De lo que vote la ciudadanía en esta consulta, se hablara con los dueños de estos centros de entretención, se llegará a acuerdo, se conseguirán los recursos con el sector privado o el mismo gobierno y se construirá un agradable lugar de esparcimiento, algo parecido al casino, que sea confortable, para los ciudadanos que disfrutan de este tipo de diversión.

¿Qué sello o legado quiere dejarle a la ciudad?

Me gustaría que la ciudad siga creciendo, pero con equidad e igualdad, transformarla en una ciudad prestigiosa en cultura, lo único que se necesita para eso es hacerlo.