Un candidato en 5 preguntas: Las promesas de Daniel Adaro si es elegido como alcalde de Antofagasta

Un candidato en 5 preguntas: Las promesas de Daniel Adaro si es elegido como alcalde de Antofagasta

05 Octubre 2016

En cinco preguntas los candidatos y candidatas a alcalde por Antofagasta presentan parte de sus propuestas y fijan su posición respecto a la toma ilegal de terrenos, el acopio de concentrado de minerales en el puerto y la creación de un barrio rojo en la ciudad.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

En pleno mes de elecciones municipales, los candidatos al sillón edilicio de Antofagasta comienzan a hacer públicas sus propuestas para llegar a dirigir la capital regional.

Es por eso que en El Nortero damos vida a una serie de entrevistas dirigida a cada uno de los candidatos y candidatas a alcalde por Antofagasta donde dan a conocer sus propuestas más relevantes, el sello que piensan dejarle a la ciudad y también fijar su posición respecto a problemáticas como las tomas ilegales de terreno, el acopio y transporte de concentrado de cobre por la ciudad y la creación de un barrio rojo para Antofagasta.

En esta primera oportunidad será el turno de Daniel Ernesto Adaro Silva, candidato independiente.

Daniel, ¿cuáles son sus 3 principales propuestas para Antofagasta?

Borde costero, ciudad satélite y seguridad ciudadana. 

¿Cuál es su posición respecto a la gran cantidad de tomas ilegales de terrenos en Antofagasta y en caso de ser electo como trabajará esa problemática?

 Construir viviendas en el kilómetro doce o en algún lugar fuera de la ciudad -como en Alto Hospicio-, en conjunto con el Gobierno Regional y empresas privadas. 

¿Qué le parece el acopio de concentrado de minerales en el puerto de Antofagasta y el transporte de los mismos por la ciudad?

Debemos conversar con la minería para transportar el concentrado en containers sellados en forma hermética y acopiarlos en el puerto para ser embarcados a su destino.

Respecto al comercio sexual y de drogas reinante en el centro de Antofagasta durante la noche ¿Consideraría la creación de un barrio rojo en Antofagasta?

Debemos conversar con los empresarios, Gobernación y Municipalidad para buscar una salida a este problema.

¿Qué sello o legado quiere dejarle a la ciudad?

Que fuimos capaces de organizarnos, tanto el Gobierno, la Municipalidad y los pobladores para sacar adelante nuestra ciudad.

 

*Cabe destacar que el orden de los candidatos es de acuerdo a la publicación del Servicio Electoral.

Noticias relacionadas:

Municipales 2016: Entérate de los patrimonios declarados por los candidatos a alcalde por Antofagasta

 

 


Facebook: El Nortero
Twitter: @elnortero