Universidad del Mar en Calama va de mal en peor

Universidad del Mar en Calama va de mal en peor

08 Enero 2013

Las malas noticias para los universitarios de la Universidad del Mar ahora abarcan a los profesores y funcionarios de la casa de estudios, debido a que el recinto fue cerrado por deudas con el arrendatario y los profesores denuncian que se encuentran con sueldos impagos.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

¡Todo mal! Los profesores de la Universidad del Mar encontraron la sede en Calama totalmente cerrada, debido a una deuda de arrendamiento que se eleva a 20 millones de pesos, por lo que ellos y los funcionarios de la UDM se encuentran actualmente sin lugar de trabajo.

 

Pero la malas noticias no acaban ahí, debido a que los docentes de la institución denuncian que se encuentran con sus sueldos impagos desde noviembre, además, tampoco se les han cancelado sus cotizaciones.

 

El problema no sólo son los sueldos impagos, sino que deben acreditar que se encuentran sin un lugar de trabajo para realizar correctamente el cierre definitivo del año universitario.

 

Sin embargo, la mayoría de los estudiantes ya finiquitaron su semestre académico, pero son los próximos a titularse y los titulados los que se ven afectados por el cierre del inmueble, ambos grupos de alumnos deberán esperar que la sede central, ubicada en Viña del Mar, se pronuncie al respecto.