Víctor Alvarado Zepeda asume como Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar

Víctor Alvarado Zepeda asume como Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar

04 Junio 2014

La principal meta de la gestión del nuevo director se enfoca en un trabajo de acompañamiento y orientación a los establecimientos educacionales de la región. 

Alejandro Rodrí... >
authenticated user Corresponsal

Víctor Alvarado Zepeda, profesor de Estado en Educación General Básica, Magister en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, asumió oficialmente como director de la Superintendencia de Educación Escolar de la Región de Antofagasta. La nueva autoridad educativa inició inmediatamente sus funciones, reuniéndose con los encargados de áreas, y posteriormente con todos los funcionarios de este servicio público para saludarlos, conocerlos y comentar cuáles serán las directrices de esta nueva jefatura.

Tras ello, este martes el nuevo director se reunió con el Intendente Regional, Valentín Volta, en conjunto al seremi de Educación, Juan Carlos Vega, quienes oficializaron la ratificación de Víctor Alvarado, y entregaron los mayores deseos de éxito en su gestión, enmarcada en el mejoramiento continuo de la calidad educativa.

“Es un gran desafío asumir esta responsabilidad, y es aún mayor el honor de integrar y  contribuir en la importante laboral que tiene la Superintendencia de Educación. Entregaré todo lo que esté a mi alcance desde mi experiencia profesional y personal a mejorar la calidad de la educación regional”, señaló el nuevo director.

Uno de los sellos que desea implementar la autoridad es fortalecer la coordinación con otros organismos ligados a la educación, y privilegiar un trabajo de acompañamiento con los establecimientos, más allá de una tarea fiscalizadora.

“Tal cual lo manifestó nuestro Superintendente de Educación, Alexis Ramirez, nuestro objetivo es contribuir a que las escuelas funcionen y no discriminen, ése es el foco de la reforma educacional y la Superintendencia tendrá un rol central en fiscalizar aquellas materias. Y ello es lo que realizaremos en esta región. Nuestra tarea no consiste en sancionar a los establecimientos sino aportar en una mejora eficiente mediante la fiscalización, pero más allá de ello, nuestra labor será de orientación y acompañamiento. Esto nos garantizará una educación de calidad, gratuita y sin lucro como lo plantea nuestra presidenta Michelle Bachelet”, acotó.  

Experiencia laboral

Víctor Alvarado desempeñó tareas como docente y Jefe Técnico en la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama; Director de la Escuelas Particulares Ejército de Salvación y Catherine Booth, ambos establecimientos dependientes de la Institución Ejército de Salvación en la ciudad de Calama; docente y Director del Área de Extensión y Comunicaciones de la Fundación Educacional Chuquicamata y como Supervisor Técnico Pedagógico del Departamento Provincial de Educación de la Provincia El Loa, Región de Antofagasta.

Finalmente la nueva autoridad entregó un saludo a todos los integrantes de las comunidades escolares que componen la región, y manifestó que el apoyo y comunicación con ellos es fundamental en la misión de la Superintendencia de Educación Escolar.