[VIDEO] Bernardo de la Maza, ex rostro de noticieros, analiza en forma aguda crisis política y actuar del Gobierno

10 Abril 2015

El periodista, que por años fue rostros consagrado de canal 13 y TVN, vuelve por el canal YouTube MobaTV, con críticas claras y sentidas sobre la realidad de Chile. Una voz que desde la experiencia merece ser escuchada.

El Nortero >
authenticated user Editor

 

“Comencemos por el aluvión del norte chico, que encontró al país con un Gobierno debilitado por el escándalo financiero, auspiciado por el hijo de la Presidenta…”, es la frase inicial con la que Bernardo de la Maza, conocido periodista y ex rostro de los noticieros de TVN y Canal 13, parte su análisis sobre la realidad actual de Chile, que como él mismo la define resulta “especial” y nos tiene a todos enfocados en ella.
De la Maza, en aproximadamente cinco minutos, logra resumir con precisión aquellos eventos, que de alguna manera nos ponían en alerta como nación que algo no está funcionando de ala mejor manera. Por ejemplo cita el olvidado proyecto del Gobierno del ex Presidente Piñera, que proponía reemplazar a la ONEMI por una Oficina Nacional de Emergencia y Protección Civil, que se suponía estaría mejor preparada para antelar y responder cuando como país no toca enfrentar catástrofes naturales, las que no son pocas.
Así también el periodista analiza el rol que ha tenido la primera mandataria en casos como Caval SQM, Penta y la emergencia climática vivida en el norte del país. “Hubiésemos querido un Presidenta empoderada que hablara al país las veces que fuera necesaria y explicara qué pasó, por qué pasó, que se iba a hacer… una líder”, expresa.
Otro aspecto – no menor – que abarca de la Maza en su comentario. Es sobre la necesidad que la Presidenta  debe hacer un cambio en el corto plazo de su Gabinete, para poder revertir la actual baja que vive el Gobierno.
Un mirada profunda, hablada no desde el estómago, sino más bien haciendo gala de su profesionalismo y conocimiento en cuanto al devenir de Chile en las últimas décadas.
Lo invitamos a ver el comentario completo, que sin duda, le permitirá agudizar aún más su mirada y postura como ciudadano.