[VIDEO] El llamado del Sindicato de Honorarios del municipio a nuevo alcalde Pozo

[VIDEO] El llamado del Sindicato de Honorarios del municipio a nuevo alcalde Pozo

04 Agosto 2020

En el contexto de la pandemia de COVID-19 que afecta a Chile y el mundo.

Pablo Rojas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A través de un video subido a Facebook, Pablo Rojas -a nombre del Sindicato de trabajadores y trabajadoras a honorarios del municipio de Antofagasta-, hizo un llamado al nuevo alcalde suplente Ignacio Pozo.

Dentro del mensaje grabado, junto con saludar y desearle una buena gestión a la flamante autoridad edilicia, aprovechó la oportunidad para pedirle especial cuidado y consideración los empleados a honorarios que dependen de la casa consistorial.

Rojas cuantificó en unos 300 a los trabajadores que laboran bajo la modalidad de honorarios, quienes –dijo- son la “primera línea” de la municipalidad para enfrentar la pandemia. “Ellos entregan las cajas, están a cargo de programas sociales; se preocupan de incorporar a las personas al Registro Social de Hogares, entre otras labores”, señaló el vocero.

Agregó que, en ese contexto, “solicitamos que (Pozo) pueda considerar una solicitud que hicimos hace más de un mes y medio a la administración municipal. En concreto pedimos se pueda pagar el saldo de las licencias médicas por COVID-19 a honorarios, que eventualmente se contagien del virus. Actualmente no pueden”.

Revisa el video a continuación.