[VIDEO] Karen Rojo renuncia a cargo de alcaldesa con enérgica declaración: ¿Quiere ser senadora?

[VIDEO] Karen Rojo renuncia a cargo de alcaldesa con enérgica declaración: ¿Quiere ser senadora?

19 Noviembre 2020

La figura política de Antofagasta emitió sus dichos en medio del proceso judicial que la involucra en el denominado ‘Caso Main’.

El Nortero >
authenticated user Editor

En medio del juicio en curso por el denominado Caso Main, Karen Rojo emitió sorpresivamente un video en sus redes sociales, en el cual anuncia que renuncia definitivamente al cargo de alcaldesa de Antofagasta (recordemos que se encontraba suspendida).

Te puede interesar también: ¿Karen Rojo tenía otro asesor?: Defensa de alcaldesa suspendida presentó sus descargos en juicio

El texto que acompaña el registro audiovisual señala lo siguiente: “8 años al servicio de mi amada #Antofagasta es sólo el inicio de grandes cosas que aún quiero hacer para nuestra región... por eso les cuento que decidí presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa... La razón fundamental es seguir trabajando por un desarrollo regional”.

VIDEO

En el video la figura política señala que “hace unos días publique una fotografía aludiendo que debemos detenernos para tomar las mejores decisiones, y lo hice durante estos días (...) 8 años al servicio de mi amada Antofagasta es solo el inicio de las grandes cosas que quiero hacer por nuestra ciudad, por eso quiero comentarles que he decidido presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa”.

Agregó que “la razón fundamental es seguir aportando para todos ustedes. Como saben, han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de demostrar mi inocencia ante la justicia”.

Rojo manifestó que “sin duda que he pasado por momentos difíciles y muy duros en mi carrera política, pero no es el motivo para poder alejarme de la labor social, muy por el contrario, continuaré apoyándolos con más ganas que nunca (…) a través de diversas personas que creen en mi gestión, y valoran el desarrollo que ha tenido Antofagasta en los últimos dos periodos como alcaldesa”.

Finalmente la saliente jefe comunal puntualizó que “por eso les quiero agradecer todo el cariño y apoyo brindado durante todo este tiempo (…) lo que sin duda ha sido un motor fundamental para poder decidirme, y continuar trabajando por ustedes y por nuestra región. Les prometo que seguiré luchando por nuestra zona con más fuerza que nunca. Les envío un cariñoso abrazo y recuerden que hay Karen Rojo para rato”.

Trascendió que Rojo tiene intenciones de postular a un cargo en el Parlamento, específicamente tendría intenciones de ser senadora.