Antofagasta: alcalde solicitó a ministro Paris clarificar proceso de vacunación contra el COVID-19 en la zona

Antofagasta: alcalde solicitó a ministro Paris clarificar proceso de vacunación contra el COVID-19 en la zona

31 Diciembre 2020

“Necesitamos información para estar preparados y para que todo esto se desarrolle de la mejor manera”, indicó la autoridad comunal.

El Nortero >
authenticated user Editor

El alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, confirmó la presentación de un oficio dirigido al ministro de Salud, Enrique Paris, con el objetivo de esclarecer el proceso de vacunación contra el Coronavirus en la zona, considerando temas logísticos y de recursos.

Al respecto, la autoridad comunal sostuvo que “ya pudimos visualizar lo que será el diseño de la estrategia que vendrá en esta nueva etapa, pero para eso necesitamos algunas certezas de la autoridad sanitaria, las cuales hasta ahora no se han dado”, señaló a Soy Antofagasta.

“Es por eso que oficiaremos al ministro Enrique Paris para nos entregue información concreta para saber cómo se realizará el proceso de inoculación, este no es un proceso menor, ya que hay que ver recursos humanos, recursos económicos, recursos técnicos para la conservación y distribución”, añadió Díaz.

A su vez, el jefe comunal agregó que “creemos que esto es importante trabajarlo con los municipios y las direcciones de salud, acá la Salud Primaria tendrá un papel muy importante y necesitamos información para estar preparados y para que todo esto se desarrolle de la mejor manera con la vacuna que tanto ha esperado la población”, finalizó.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.