Antofagasta: Hospitalizaciones aumentan en un 26% y casos positivos por Covid-19 igualan cifras de octubre

22 Diciembre 2020

La seremi de Salud explicó que los contagios han crecido en pacientes de entre 25 y 34 años.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el explosivo aumento de casos positivos por Coronavirus en la región de Antofagasta, la zona registró un alza del 51% de contagios y un 26% en el uso de la red asistencial con 38 hospitalizados, donde 24% son personas menores de 50 años.

Al respecto, la seremi de Salud Rossana Díaz, indicó que “en el último informe epidemiológico del Minsal se ve que las edades en que más casos se han presentado son entre los 25 a 34 años. Este es el grupo que más se está enfermando, es el grupo que al parecer está llevando a sus casas la enfermedad, y por eso seguimos teniendo fallecidos entre nuestros adultos mayores. Llamamos a los vecinos a denunciar este tipo de situaciones, ya nos pasó en Calama y Antofagasta, este fin de semana”, señaló a Soy Antofagasta.

Asimismo, Díaz explicó que las aglomeraciones en el sector céntrico de la ciudad son la principal preocupación, sosteniendo que “la verdad es que la provincia de Antofagasta está en una curva ascendente y, por lo tanto, nos estamos acercando a un problema. No así en otras provincias, que, si bien han subido, no lo han hecho de forma tan alarmante como Antofagasta”.

“Es cosa de ver el centro de la ciudad, en las ferias. Y aquí el llamado es a la conciencia de las personas, porque podemos tener protocolos para la atención, pero si no los respetamos, se van a enfermar y quizás pasen las fiestas hospitalizados”, finalizó.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.