Antofagasta: millonario equipamiento médico para tratamientos contra el cáncer lleva casi dos años sin uso

Antofagasta: millonario equipamiento médico para tratamientos contra el cáncer lleva casi dos años sin uso

13 Septiembre 2020

Máquina de alta tecnología costó $2 mil millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

El proyecto “Unidad de Apoyo Diagnóstico Medicina Nuclear”, el cual involucra un costoso equipo para tratamientos oncológicos del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) cumplió ya 21 meses de desuso desde su inicio en julio del año 2017.

De acuerdo a lo reportado por Soy Antofagasta, las obras tuvieron un costo total de $2.675 millones y habrían sido planeadas para estar en una nueva ala del Centro Oncológico del Norte (CON) de la capital regional.

A su vez, el equipo para tratamientos contra el cáncer era un equipamiento de alta tecnología utilizado para terapias oncológicas avanzadas y detecciones anticipadas de la enfermedad.

Sin embargo, el nuevo reporte de la Contraloría Regional registró irregularidades en la construcción del proyecto, entre ellas pago de obras no ejecutadas, faltas de supervisión, restitución de $396 millones para pagos de facturas y pérdidas en libros de obras.

Ante ello, el SSA determinó el término del contrato del proyecto el 17 de marco del 2020, paralizando uno de los planes de salud más importantes de la región.

 

Foto: Ciper Chile.