Calama: Activan protocolos COVID-19 por posible caso Delta en división de Codelco [VIDEO]

Calama: Activan protocolos COVID-19 por posible caso Delta en división de Codelco [VIDEO]

30 Septiembre 2021
50 personas en cuarentena.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Codelco Distrito Norte (archivo referencial).

Un posible caso positivo con la variante Delta activó los protocolos COVID-19 en la división Chuquicamata de Codelco, en Calama.

De acuerdo a lo publicado por SoyChile, la Seremi de Salud hasta ahora identificó a 50 personas que deben realizar cuarentena preventiva, de las cuales 11 corresponden a otros trabajadores de la empresa y el resto se trata de subcontactos de la persona con sospecha de contagio.

La noticia la masificó la diputada Marcela Hernando, quien difundió a través de un video en redes sociales que "hay un caso índice de un trabajador de la refinería de Chuquicamata que está contagiado con una cepa Delta y, también, hay un paciente que ha estado en la UCI más o menos grave, pero por sobre todas las cosas a mí me interesa destacar que son personas que viven en Calama".

En el caso particular del funcionario de la compañía minera, la parlamentaria detalló que "es alguien que no fue al extranjero y se contagió en su territorio, eso significa que la cepa Delta está circulando en Antofagasta".

Hasta el cierre de esta edición, Codelco no se ha referido al tema en sus redes sociales oficiales.

[VER TAMBIÉN] COVID-19: Laboratorio de la Universidad de Antofagasta identificó variantes Delta, Gamma y Mu

Imagen: Codelco Distrito Norte (archivo referencial).