Colegio Médico de Antofagasta evalúa salir de la Mesa Covid: Insistirán en sus propuestas

Colegio Médico de Antofagasta evalúa salir de la Mesa Covid: Insistirán en sus propuestas

01 Junio 2021
Se mantendrán momentáneamente en la instancia para seguir presionando a las autoridades regionales.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: medicosantofagasta.cl (archivo).

El Colegio Médico de Antofagasta evaluará retirarse de la Mesa Covid la próxima semana, en la misma línea de la decisión adoptada por el gremio a nivel central.

De hecho, la presidenta del organismo local, Pamela Schellmann, explicó a La Estrella de Antofagasta que se acordó que los consejos regionales se mantuvieran momentáneamente en la instancia “en el entendido de insistir a la autoridad regional sobre las medidas que a nivel nacional no se han tomado y que consideramos necesarias tomar”.

En ese sentido, agregó que en caso de no tener una respuesta efectiva, “la próxima semana tendremos que evaluar también retirarnos de las mesas de los gobiernos regionales”.

[VER TAMBIÉN] Anuncian cortes de luz en Antofagasta: Se extenderán por 6 horas

MEDIDAS

Entre las medidas que han propuesto, Schellmann mencionó que desde enero vienen sugiriendo que se pida un PCR negativo con 48 horas de anticipación a cualquier persona que quiera ingresar a la región de Antofagasta.

Asimismo, plantean la necesidad de “hacer una estrategia focalizada de vacunación a ciertos lugares donde se está generando mayor circulación del virus”.

[VER TAMBIÉN] Detectan “baby shower clandestino” en Antofagasta: 22 personas en toque de queda y sin medidas sanitarias

Imagen: medicosantofagasta.cl (archivo).