COVID-19: 850 funcionarios de la Salud ya fueron vacunados en el Hospital Regional de Antofagasta

19 Enero 2021

La primera jornada de inoculación contra el COVID-19 se inició este lunes 18.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras la llegada del primer cargamento de las vacunas contra el Coronavirus a la región, el director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías, informó que durante la primera jornada se registró la inoculación de 850 funcionarios de la Salud en el recinto médico.

Al respecto, el director indicó que “nosotros como principal centro hospitalario de la zona estamos considerando 3 días de vacunación para atender a 2800 personas que voluntariamente manifestaron su deseo de ser vacunadas. Esta jornada empezó el lunes cerca del mediodía y se extendió hasta las seis de la tarde, alcanzando a vacunar a cerca de 850 funcionarios”, sostuvo.

Según lo reportado por el Termómetro, Bastías manifestó que la primera etapa de vacunación será de acuerdo a lo lineamientos del Ministerio de Salud, los cuales priorizan al personal de Salud y, posteriormente, a adultos mayores y pacientes crónicos.

A su vez, se estima que, durante el día de hoy, más del mil trabajadores de la salud serán inmunizados, totalizando 1.850 personas vacunadas en la zona.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.