Covid-19: Personal de salud de Magallanes se integrará al Hospital de Calama

Covid-19: Personal de salud de Magallanes se integrará al Hospital de Calama

18 Julio 2020

El equipo de trabajadores se conformará de un médico intensivista, tres enfermeras y tres técnicos paramédicos.

Equipo >
authenticated user Editor

Siete trabajadores de la salud de la Región de Magallanes se incorporaron al Hospital Carlos Cisternas de la ciudad de Calama, para enfrentar la pandemia del Covid-19 en la región de Antofagasta. 

De acuerdo a la información de Radio Cooperativa, el equipo de salud es compuesto por un médico intensivista, tres enfermeras y tres técnicos paramédicos, quienes cumplieron labores durante los brotes de contagios que afectaron a Punta Arenas.

Al respecto, la doctora Faustina González indicó "queremos ser una ayuda en todo lo que sea posible, desde lo humano a la parte técnica de conocimiento, lo que haga falta, por el momento el plan es un mes, pero el tiempo y las circunstancias dirán si es más", manifestó.

Asimismo, la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, en relación a la estadía de los trabajadores en la región, explicó que "si Calama empieza a bajar números y otra comuna u otro lugar de la red necesita se van a ir trasladando según necesidad, por lo tanto, en este momento nuestra región que está con casi un 70 por ciento en cuarentena va a tener que mantener estos profesionales y quizás también puedan traer más", detalló.

El resto de los 6 miembros del grupo de salud son las enfermeras Natalia Bedregal, Sofía Cedano y Romina Vidal y los tres técnicos paramédicos Alejandro Oliva, Abraham Vergara y Claudio Albornoz, quienes declararon que mantienen la disposición de permanecer en la zona por más de un mes, si es lo que se amerita.