Habilitan nuevas camas UCI y preparan más camas medias en el Hospital Regional de Antofagasta

01 Julio 2021
Permitirá ampliar la atención a pacientes críticos y, de paso, ayudará a reducir los casos pendientes en lista de espera quirúrgica.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: hospitalantofagasta.gob.cl.

El Hospital Regional de Antofagasta (HRA) cuenta con 6 nuevas camas UCI y prepara 25 camas medias adicionales a las existentes.

El director subrogante de dicho centro asistencial, Carlo Ascencio Arangua, resaltó que se ha hecho un esfuerzo gigantesco por parte de autoridades y funcionarios para ampliar la atención a pacientes críticos.

En ese sentido, agregó que esta situación también impactará positivamente en los planes de ir avanzando en la reducción de casos pendientes en lista de espera quirúrgica, debido a que son pacientes que requieren de camas medias para su atención postoperatoria.

“Estamos habilitando 6 nuevas camas UCI en el Hospital Regional de Antofagasta y 25 camas medias, adicionales a las existentes, que estarán operativas en el anexo ubicado en la avenida Argentina (Hospital antiguo). Para esto, tenemos como fecha estimada de pleno funcionamiento para el próximo 15 de julio, entendiendo que se requiere de una dotación adicional de personal de salud que atenderá dichas camas, cuyo proceso de captación ya ha iniciado”, detalló Ascencio Arangua.

LLAMADO A VACUNARSE

Además, el director subrogante del HRA reiteró el llamado a la población para que acudan a los centros de vacunación.

“La vacuna es segura, confiable y es lo que nos ayudará a evitar casos graves de enfermedad por COVID-19. Y si usted ya se encuentra vacunado, recuerde mantener las medidas de autocuidado y distanciamiento físico”, finalizó Ascencio Arangua.

Imagen: hospitalantofagasta.gob.cl.