Habrá vacunación los sábados en Antofagasta y Calama: Detallan horarios y lugares

15 Abril 2021
Contarán con vacunas contra Covid-19 e influenza.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

Rodrigo Saavedra, intendente de la región de Antofagasta, informó que las personas que no puedan acceder a la vacuna de Covid-19 o influenza durante la semana, podrán realizar el proceso los sábados debido a la incorporación de puntos de vacunación en Antofagasta y Calama. El horario de atención será entre las 09.00 a 13:00 horas.

En Antofagasta los dos recintos habilitados serán el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), ubicado en calle Simón Bolívar 255, y la Explanada del Estadio Regional.

Mientras que en Calama, el Hospital El Cobre y el anexo del Hospital Dr. Carlos Cisternas, ubicado en Inca de Oro 4556, en el local que ocupaba el centro “Recrea tu Vida” de Codelco.

¿Quiénes pueden vacunarse?

En el caso de la vacunación contra el Covid-19, solo deben asistir las personas entre 48 años y más; segunda dosis y todos los rezagados, comentó la seremi de Salud, Rossana Díaz.

En cuanto a la influenza, el llamado es para los adultos mayores de 70 años, embarazadas, personal de Senadis, Senama, Eleam, funcionario de la salud pública y privada y de residencias sanitarias

Cabe recordar que para asistir a cualquier centro de inoculación solo se necesita el carnet de identidad como permiso de desplazamiento.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno