Hospital Carlos Cisternas y APS de Calama se reúnen para hacer frente a segunda ola de contagios por COVID-19

29 Diciembre 2020

Desde las instituciones se informó que se realizarán reuniones periódicas para evaluar protocolos.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Hospital Carlos Cisternas y la Atención Primaria d Salud (APS) iniciaron su unificación para enfrentar la segunda ola de contagios por Coronavirus, el cual fue proyectado para este enero en la provincia El Loa.

Al respecto, la directora del Departamento de Salud, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, señaló que "lo ideal es ponernos de acuerdo a cómo trabajaremos en equipo para esta segunda ola de contagios. Haremos reuniones periódicas para evaluar los protocolos y trabajo en equipo, sobre todo en cuanto a las derivaciones de pacientes. Lo de hoy (ayer) es una puerta de entrada para reactivar lo que estuvo un tiempo detenido, pero que ahora lo reactivaremos con un trabajo en conjunto", sostuvo a Soy Calama.

Asimismo, tras el colapso de los recintos de salud entre julio y junio,  la subdirectora de Salud de la Comdes, Lina Meneses, indicó que la medida consistirá en “reunirnos, para ver cómo nos organizamos de nuevo y no tener el colapso que vivimos en el servicio de urgencias, que nosotros también tenemos como es el SAR, donde tuvimos pacientes hospitalizados hasta por 10 días en condiciones que no podemos volver a repetir, porque nosotros no tenemos condiciones para hospitalizar pacientes y veremos la forma de que esto no vuelva a pasar".

Por otro lado, la gestora de cuidado del Hospital Carlos Cisterna, Solange Vallejos, detalló que se está a la espera de que "este segundo proceso estemos mejor preparados como red de salud, para mejorar la atención a la comunidad de Calama y no tener el colapso que vivimos”, finalizó.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.