Hospital Regional de Antofagasta suspendió las visitas a pacientes

23 Septiembre 2021
El recinto asistencial confirmó su decisión a través de un comunicado.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: hospitalantofagasta.gob.cl (archivo referencial).

El Hospital Regional de Antofagasta suspendió todas las visitas a pacientes que están internados en dicho recinto debido a la huelga legal en que se encuentran los trabajadores encargados del aseo y retiro de residuos.

La decisión adoptada por el centro asistencial regirá desde este jueves y hasta el próximo lunes 27 de septiembre.

A través de un comunicado, el Hospital Regional explicó que "esta medida se enmarca en nuestro plan de prevención y seguridad en la prestación de servicios de atención, tomando en cuenta que actualmente los trabajadores encargados del aseo y retiro de residuos se encuentran en huelga legal y a la espera de la resolución de peticiones laborales, elevadas ante su empleador, la Operadora Siglo XXI".

“De esta forma, con dicha suspensión temporal de visitas, garantizamos la continuidad de nuestras labores de atención bajo un ambiente limpio, seguro y confiable, tanto para pacientes como para funcionarios y funcionarias”, agregó la institución de salud.

[VER TAMBIÉN] Parque eólico más grande de América Latina en región de Antofagasta: Creará hasta 1200 puestos de trabajo [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: hospitalantofagasta.gob.cl (archivo referencial).