Menores con COVID-19 en Antofagasta: Informe confirmó cerca de 2.400 contagiados

25 Febrero 2021

Niños, niñas y jóvenes forman parte del nuevo documento del Minsal.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 2.385 niños, niñas y jóvenes se han contagiado de COVID-19 en la región de Antofagasta, según estableció un reciente Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal).

El documento está centrado específicamente en menores de 19 años e incluye las estadísticas desde el comienzo de la pandemia hasta el domingo 3 de enero de 2021.

En cuanto al desglose por comunas, La Estrella de Antofagasta publicó que Antofagasta lidera los casos con 1.519, seguida por Calama con 462 y Tocopilla con 111. La mayoría de los contagios ocurrieron entre el 28 de junio y el 11 de julio pasados.

El Minsal ya había emitido un informe similar a fines de 2020, donde se informó que hasta el 1 de noviembre había 2.099 menores de 19 años contagiados en la región, por lo que en prácticamente 2 meses la cifra se incrementó en 286.

[LEER TAMBIÉN] Antofagasta: Más del 15% de pacientes trasladados en 2021 fallecieron fuera de la región

HOSPITALIZADOS

En tanto, el jefe de Pediatría del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), doctor Antonio Cárdenas, detalló a La Estrella de Antofagasta que en dicho recinto asistencial se han internado 27 menores de entre 0 y 15 años a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

22 de ellos se contagiaron el año pasado y “5 tuvieron el PIMS (Síndrome Inflamatorio Multisistémico), que es una afección más grave del COVID en el niño, de los que 2 estuvieron en unidad de cuidados intensivos (UCI) y con ventilación mecánica”. De todas formas, agregó que “todos se fueron a sus casas recuperados”.

[LEER TAMBIÉN] Antofagasta: Presentan plataforma con datos útiles sobre la vacunación por COVID-19

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).