Preocupación tras nuevo brote de COVID-19 en escuela de la región de Antofagasta [FOTOS]

Preocupación tras nuevo brote de COVID-19 en escuela de la región de Antofagasta [FOTOS]

03 Diciembre 2021
La situación generó el término anticipado del año escolar 2021 de manera presencial en el establecimiento afectado, además de varias medidas en la comuna.
El Nortero >
authenticated user Editor

Preocupación existe ante el creciente número de casos activos de COVID-19 detectados tras una Búsqueda Activa de Casos (BAC) efectuada el miércoles en la Escuela G-130 Estación Baquedano de la comuna de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta.

La alcaldesa de la ciudad, Deborah Paredes, y su equipo municipal iniciaron un trabajo de coordinación con las autoridades regionales y los directivos locales para controlar la propagación y así resguardar la salud de los vecinos.

En este sentido, una de las primeras acciones fue la suspensión de clases en la Escuela G-130, poniendo término al periodo escolar 2021 de manera presencial, debido a que los alumnos y alumnas finalizaban las clases el lunes de la próxima semana.

[VER TAMBIÉN] Anuncian tormentas eléctricas en la región de Antofagasta: Declaran alerta en El Loa

VARIAS MEDIDAS

Adicionalmente, se coordinó la visita del seremi de Salud, Manuel Herrera, junto al equipo de brote del Minsal, quienes durante la mañana del jueves estuvieron en la localidad realizando toma de muestras de PCR domiciliario a los contactos estrechos de los casos activos.

En esta misma línea, durante la próxima semana el equipo de testeo atenderá a los vecinos de Baquedano y Sierra Gorda en el Edificio Astronómico y el Salón Multipropósito, respectivamente. De forma paralela, el municipio informó que gestionó una cantidad importante de pruebas COVID para aumentar su aplicación en la ciudadanía.

Además, se desarrollarán operativos de vacunación, los cuales están programados para los días lunes y jueves en Baquedano y para el martes y viernes en Sierra Gorda, cuyo objetivo es avanzar con los porcentajes de inoculados y hacer frente a esta compleja situación que experimenta la comuna.

Finalmente, y de manera inmediata, se solicitó el apoyo de diversas empresas para ir en ayuda de las familias afectadas por el virus, el cual se materializará en los próximos días, informó la Municipalidad de Sierra Gorda.

LLAMADO A LOS VECINOS

La alcaldesa Deborah Paredes comentó que "hemos tomado todas las medidas necesarias para controlar este brote, orientados por la autoridad sanitaria, quien nos acompañará en este proceso. Es muy importante que los vecinos contagiados respeten las cuarentenas y la comunidad en general evite cualquier tipo de reuniones".

Asimismo, agregó que "hemos replanteado diversas iniciativas que teníamos programadas para la comunidad, pero todo dependerá de los resultados que arroje la población durante los próximos días; por lo mismo, esperamos que la mayoría se pueda realizar el test y los que no se han vacunado lo hagan, no solo por ellos sino por el bien de la población”.

[VER TAMBIÉN] 2 comunas de la región de Antofagasta cambian de fase en el Plan Paso a Paso [VIDEO]

Imagen: Twitter @SeremiSalud2.