¿Qué sabemos del PIMS?: Nueva charla online de la Universidad de Antofagasta para aclarar dudas

¿Qué sabemos del PIMS?: Nueva charla online de la Universidad de Antofagasta para aclarar dudas

27 Mayo 2021
Se realizará en la plataforma Teams este viernes 28 de mayo.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

La Universidad de Antofagasta en conjunto con la empresa Ultraport Mejillones realizarán una charla este viernes 28 de mayo a las 09:00 horas, para dar a conocer la importancia del PIMS.

Pese a que en los niños se ha presentado un menor grado de contagio de Covid-19, un pequeño grupo sufre cuadros de fiebre alta e inflamación de algunos órganos, denominado Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS por sus siglas en inglés).

El PIMS fue visto por primera vez en una población pediátrica en Londres en el mes de mayo y en Antofagasta una niña de 7 años se recuperó tras permanecer una semana en estado grave en el Hospital Regional.

Algunos de los síntomas más característicos son escozor, fiebre alta en más de tres días continuos, ganglios inflamados, dolor abdominal y que en la charla la doctora y académica de la Universidad de Antofagasta, Consuelo Pino, resolverá dudas y consultas.  

Al respecto, la pediatra a través de Comunicaciones de la misma casa de estudios señaló que “el orden de los síntomas es bien diverso, por eso se considera síndrome, ya que es un conjunto de síntomas y signos que pueden aparecer en el niño. Y en general lo primero que parte es la fiebre, después van apareciendo otros síntomas de compromiso de otros órganos multisistémico”.

La comunidad podrá ser parte de charla a través de la plataforma Teams, en el siguiente link

Imagen: Huawei / Agencia Uno.