Registran protestas en el Hospital Regional de Antofagasta: denuncian ser excluidos en la vacunación contra el COVID-19

Registran protestas en el Hospital Regional de Antofagasta: denuncian ser excluidos en la vacunación contra el COVID-19

20 Enero 2021

Según los afectados, habrían sido sacados de las filas para el proceso de inoculación en el recinto médico.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este miércoles, a través de las redes sociales, se registraron las protestas por parte del Sindicato 1 Concesionaria Siglo XXI, donde los trabajadores del aseo del Hospital Regional de Antofagasta denunciaron ser excluidos del proceso de inoculación contra el Coronavirus.

Según lo señalado por los afectados, tras la llegada del cargamento de las dosis a la región y el inicio de las vacunaciones, los trabajadores del aseo del sitio hospitalario fueron negados a ser parte del procedimiento e, inclusive, sacados de las filas para la inmunización.

De acuerdo a lo indicado por Silvana González, presidenta del gremio, manifestó que este hecho que se produjo en el recinto médico comprobó que “el tema de las vacunas contra el Covid-19 es un negocio de los grandes laboratorios y de las grande farmacéuticas”, puntualizó.

“Hoy, por culpa del mal gobierno de Piñera, nosotros los auxiliares de aseo del Hospital Regional de Antofagasta nos quedamos sin vacunas. ¿Por qué el gobierno de Piñera y la administración de este hospital permite trabajadores de primera y segunda categoría?”, sostuvo González.

Cabe destacar que este lunes la seremi de Salud Rossana Díaz confirmó la disminución en un 20% en el cargamento de las vacunas a la región, lo cual fue a causa de una redistribución nacional de las dosis.

Foto: Facebook (Daniel Vargas).