Reportan falta de vacunas en Antofagasta: Descartan quiebre de stock y llegan nuevas dosis [VIDEO]

08 Abril 2021
Director de salud de la CMDS reconoció que había “varios puntos en cero”.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @SeremiSalud2 (archivo).

Varios puntos de inoculación contra el COVID-19 en la comuna de Antofagasta informaron no tener stock de vacunas Sinovac.

Según publicó SoyAntofagasta.cl este jueves, el director de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Wilfredo Montoya, reconoció que sólo quedaban 84 dosis en la ciudad y que había “varios puntos en cero”.

Junto con ello, agregó que existe una baja cantidad de dosis de Pfizer/BioNTech disponibles.

Estamos autorizando cierre temporal vacunación COVID hasta la reposición de los puntos, como Escuela Japón y Oriente”, informó.

[VER TAMBIÉN] Vuelve a Cuarentena: Calama retrocede a Fase 1 del plan Paso a Paso

30 MIL UNIDADES

Sin embargo, la urgencia inmediata ya se habría resuelto, ya que durante la tarde de este jueves la Seremi de Salud confirmó el arribo de 30 mil vacunas Sinovac, las cuales ya comenzaron a ser repartidas de acuerdo a la solicitud de los distintos puntos de inoculación que existen en la ciudad.

Previamente, la jefa regional de la cartera, Rossana Díaz, había explicado que la situación “obedece a temas logísticos temporales y que de ninguna manera existe un quiebre de stock”.

[VER TAMBIÉN] Vacunación, “ojos mutilados”, violaciones y Renta Básica: Fuerte polémica entre Guillier y Larraín Matte [VIDEO]

Imagen: Twitter @SeremiSalud2 (archivo).