Reportan un alza de un 30% en atenciones de urgencia tras aumento de contagios por COVID-19 en Antofagasta

Reportan un alza de un 30% en atenciones de urgencia tras aumento de contagios por COVID-19 en Antofagasta

24 Diciembre 2020

Desde el Hospital Regional informaron que el recinto médico cuenta con 80 camas críticas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en la región de Antofagasta, el Hospital Regional de la ciudad reportó un alza en la llegada de paciente para atenciones de urgencia en el recinto médico de la capital regional.

Al respecto, el director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías, indicó que “Se ha notado (el aumento de pacientes Covid) este mes. Particularmente hoy (ayer) tenemos hospitalizados 10 pacientes en camas críticas, es decir en la UCI con ventilación mecánica invasiva, ocho en la UTI y 17 en camas medias, que en este caso están en el séptimo piso que fue el que se habilitó”, sostuvo a Soy Antofagasta.

A su vez, el director detalló que “nosotros teníamos habilitada la UTI en un ala del séptimo y las otras tres salas eran camas Covid. De eso un ala quedó para pacientes y se empezó obviamente a desocupar en septiembre, octubre y noviembre, pero ya de 23 camas que son están ocupadas 17 y de las camas críticas que son 75, tenemos 18 de Covid. Por lo tanto, el número ha ido subiendo y eso también se ve reflejado en las atenciones de Urgencias que han aumentado en un 30%”.

Cabe recordar que antes del inicio de la pandemia, el lugar contaba con 29 camas críticas, cuyo número aumentó a 80, siendo esto parte de la planificación del Ministerio de Salud tras la llegada del Covid-19 al territorio nacional.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.