Sebastián Azares Director Instituto Teletón Antofagasta sobre apertura del moderno Centro [VIDEO]

Sebastián Azares Director Instituto Teletón Antofagasta sobre apertura del moderno Centro [VIDEO]

08 Septiembre 2021
Teletón presentó su nuevo Instituto en Antofagasta, el cual se alza como el más importante de todo el norte de Chile.
Cristian Branda... >
authenticated user Corresponsal

En esta edición de #Entrevista Express conversamos conSebastián Azares, Ingeniero Comercial, Magíster en Salud Pública. Actual director del Instituto Teletón de Antofagasta Desde junio de 2020, con quien hablamos de este nuevo centro Teletón en Antofagasta.

Se trata de una moderna edificación, de 4.348 m2, que reemplazó al antiguo edificio de Calle Angamos, inaugurado en 1981.


Conversamos sobre el nuevo instituto Teletón de Antofagasta , que es un centro de referencia de la zona macro norte en materia de rehabilitación, contando con tecnología de punta y equipamiento moderno para poder atender las prestaciones más específicas, y seguir sirviendo a niñas, niños y jóvenes de la región, y sus familias, con la más alta calidad y todo el compromiso y dedicación del equipo profesional.

Una joya para la rehabilitación del Norte

De los 4.348 m2 del nuevo edificio de Teletón Antofagasta, 1.117 m2 corresponden al área médico terapéutica, donde se contemplan, por ejemplo, los boxes de atención, la zona de enfermería, los gimnasios de kinesiología y terapia ocupacional, el laboratorio de órtesis y prótesis, piscina de hidroterapia, salas de educación y las destinadas al trabajo clínico.  

Adicionalmente, el nuevo instituto de Antofagasta cuenta con un moderno laboratorio de marcha, el que -mediante un sistema computacional, el uso de cámaras infrarrojas, y otros dispositivos- permite evaluar el movimiento, la fuerza y la musculatura del cuerpo, permitiendo precisar decisiones terapéuticas importantes, dar seguimiento a cirugías, además de poder determinar cuál es la mejor órtesis o prótesis para un paciente. 

Es uno de los Laboratorios de Marcha más modernos de Sudamérica y el más moderno que tiene Teletón en sus 14 institutos. Actualmente estamos capacitando a nuestros fisiatras y kinesiólogos para sacar el máximo provecho a esta herramienta que viene a aportar al diagnóstico, y a poder entregar una mejor atención, con datos más precisos, lo cual es muy importante para apoyar la decisión quirúrgica", explica Sebastián Azares, director del Instituto.