Seis pacientes COVID fueron trasladados desde Antofagasta hasta Santiago tras colapso en ocupación de camas críticas

Seis pacientes COVID fueron trasladados desde Antofagasta hasta Santiago tras colapso en ocupación de camas críticas

04 Enero 2021

Desde el Hospital Regional de Antofagasta se notificó la disponibilidad de 75 camas críticas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la noche de este domingo, se informó sobre el traslado de seis pacientes positivos por Covid-19 desde el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) a recintos médicos de Santiago tras el alza de contagios e ingresos de infectados a camas críticas en la región.

Según lo indicado por Soy Antofagasta, se notificó que al menos tres contagiados fueron derivados hasta el Hospital Metropolitano y a otros recintos privados de Salud.

Al respecto, el director regional del HRA, Enrique Bastías, sostuvo que “efectivamente se han hecho traslados. Y eso ha sido porque nos ha llegado mayor demanda. Gracias a la gestión centralizada de camas, cuando los dispositivos no tienen la capacidad de ampliarse, y hay un requerimiento adicional de camas como han sido estas dos semanas, se activan los planes de derivación, se suben los datos de pacientes a la plataforma de aquellos que están en condiciones de trasladarse a otras UCI”, señaló.

“Actualmente tenemos 75 camas críticas. Lo que corresponde ahora es ir aperturando camas, a sectores definidos como la unidad de cirugía ambulatoria. Además en el segundo piso podemos generar 20 camas UTI más. Y después de eso, podemos abrir 10 camas en la sala de recuperación de anestesia”, finalizó el profesional.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.