Vacunas para perros en personas: Alcalde de Calama cuestionó actuar de la Seremi [AUDIO]

Vacunas para perros en personas: Alcalde de Calama cuestionó actuar de la Seremi [AUDIO]

22 Abril 2021
El edil también recalcó que “experimentar de esa manera en seres humanos sin la autorización del ISP es una gran irresponsabilidad”.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, criticó que la Seremi de Salud de Antofagasta no haya tomado medidas más duras contra los dos veterinarios acusados de aplicar vacunas para perros en personas con el fin de combatir el COVID-19.

El jefe comunal confirmó que las clínicas veterinarias de ambos profesionales siguen funcionando, una situación que no logra comprender, más aún considerando que sí se les cursó una multa.

No entiendo por qué no clausuró en su momento. La Seremía de Salud tiene la facultad para hacerlo”, recalcó el edil en entrevista con radio ADN.

Agusto sostuvo que “experimentar de esa manera en seres humanos sin la autorización del ISP (Instituto de Salud Pública) es una gran irresponsabilidad”.

Se debió clausurar para generar un mejor proceso de investigación, no entiendo esa omisión por parte de la autoridad sanitaria”, recalcó.

[VER TAMBIÉN] Anuncian una serie de cortes de luz en Antofagasta y Calama

ACCIONES LEGALES

Además, Agusto dijo que han buscado a las personas inoculadas con la vacuna canina, pero que sólo han encontrado a unas pocas. “No sabemos si alguien tuvo alguna enfermedad más grave o que eventualmente haya perdido la vida sin saber”, expresó.

El edil adelantó que la Municipalidad de Calama está estudiando acciones legales. “Esto es lamentable y no debió ocurrir”.

Por su parte, el Colegio Médico Veterinario también anunció que recurrirá a la Justicia y explicó la diferencia que existe entre el coronavirus canino y el humano

[LEER TAMBIÉN] En toque de queda y sin mascarillas: Más de 20 detenidos en culto religioso en Mejillones

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).