¿$1 millón para cada recién nacido?: Conoce qué es la “Ley Marraqueta” y quiénes serían favorecidos

19 Abril 2021
Iniciativa busca mejorar las pensiones de los chilenos a futuro. ¿Qué te parece?
Servicio >
authenticated user
¿$1 millón para cada recién nacido?: Conoce qué es la “Ley Marraqueta”

Y continúa la discusión sobre el proyecto de la Reforma de Pensiones en la Comisión del Trabajo del Senado. En este contexto, el nuevo ministro de la cartera, Patricio Melero, se abrió a la opción de apoyar la denominada "Ley de la Marraqueta".

Según consignó Meganoticias, el personero calificó como “positiva" la propuesta; no obstante, fue cauto al indicar que primero se debe determinar cuánto dinero demandaría al Estado una política de estas características.

¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY DE LA MARRAQUETA?

La publicación detalló que la “Ley Marraqueta” es una iniciativa que tiene como objetivo abrir una cuenta de ahorro para el niño o niña nacida, la cual tendrá un millón de pesos al momento de su apertura; dinero que comenzaría a capitalizar desde el inicio de la vida de la persona, a objeto de ayudar en aumentar la futura pensión.

En este sentido el ministro Melero declaró que "esta idea de poder establecer un ahorro al momento de nacer es un tema que ya en la comisión Marcel se analizó, se vio como una forma de ir generando ahorros desde el nacimiento mismo".

Añadió que "tiene sin duda beneficios, que básicamente están radicados en ir desde la más temprana edad generando un ahorro que va a beneficiar individualmente a ese niño el día que sea jubilado".

"Ese ahorro va a ir ganando los intereses que el mercado vaya planteando o que se garanticen para ese fin", puntualizó.

Te puede interesar también: Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes pueden recibir un pago de hasta $750 mil?