10 personas detenidas tras agredir a Carabineros en balneario Hornitos

03 Enero 2013

Un grupo de personas agredió a Carabineros en pleno balneario Hornitos, el día 1 de enero. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La escena era la siguiente: balneario Hornitos, lunes 1 de enero en la tarde. La noche anterior, miles de jóvenes habían llegado hasta la playa, ubicada al norte de Mejillones, para celebrar la ya tradicional fiesta de Año Nuevo.

Un grupo molestó a la gente que en ese momento se encontraba en la playa, estaban tomando alcohol. Carabineros acudió al lugar y los funcionarios fueron recibidos con golpes y agresiones. 

Luego de la riña, que fue emitida por Tele13, 10 personas fueron detenidas. El coronel Rodrigo Alegría, dijo "los jóvenes lejos de tener una conducta de respeto, tomaron una conducta de agresión en contra de nuestro personal, por lo que fueron detenidos".

El grupo de odiosos veraneantes quedó en libertad y fueron citados a la fiscalía local de Antofagasta.

La noticia completa aquí: http://www.13.cl/t13/nacional/carabineros-sufren-insolita-agresion-en-antofagasta

Comentarios

Imagen de Juan Rochefort

Yo tambien estuve ahí ese

Yo tambien estuve ahí ese dia, es cierto que la noticia tiene varias faltas, dice que fue en la tarde y esto ocurrio en la mañana, a eso de las 11:00 hrs. Cuando baje al toldo cercano al lugar de la riña, se en contraban 5 jovenes durmiendo, los cuales tras explicarles que el toldo era para darle sombra a mis hijos de 3 y 2 años, se retiraron sin hacer desordenes. En el toldo que se encontraba cerca, al bajar tre señoras, un grupo de los jovenes que se encontraban en el toldo, no reaccionaron bien, indicandoles a las sras, que iban con sus hijos que se fueran a hacer una rinoplastia o una obdominoplastia, luego uno de los jovenes más violentos les marcaba una raya en la arena invitandolas a pasarla muy desafiante. Esta es una playa publica y todos tenemos derecho a usarla, pero con respeto, hay niños que estan dando sus primeros pasos y estos ejemplos realmente no aportan nada a la sociedad. Lo que dice MAuricio es cierto, en esta caso hubo uno de los jovenes que hizo sus necesidades en la arena, al costado del toldo, donde nuestros hjijos juegan, eso realmente molesta.
Volviendo a lo ocurrido, uno de los jovenes, mostrando su nivel de ebriedad y molesto por la solicitud que le hicieron de abandonar el toldo, decidió desramar otro toldo que habia, obligando a su dueño a bajar y retirarlo para que no fuera destruido. Dentro de este grupo de más de 10 jovenes, habian algunos más calmados que estaban pasando un dia de playa y que se retiraron el toldo cuando fue solicitado y trataron de calmar al energumeno y además trataron de armar el toldo.
Al llegar carabineros, el energumeno que se ve en las imagenes golpeando a carabineros, tomo distancia y le tiraba arena e insultaba a carabineros quienes los convidaron a armar sus carpas en el sector habilitado para esto y a dejar de beber en la playa.
LA reaccion de algunos jovenes de este grupo fue muy violenta, golpeando a carabineros en la playa, a ambos carabineros, uno de los jovenes fue a botar la moto. Es cierto que en mi vida he participado en movimientos que despues terminan con enfrentamiento con carabineros, es primera vez en mis 37 años que veo en vivo como un grupo de jovenes golpea a carabineros y les digo que realmente tuvimos miedo por las mujeres y niños pequeños que estaban en la playa. Si un cuidadano es capaz de golpear a carabineros que es una autoridad, que es lo que respeta entonces???
Luego 2 jovenes se metieron al mar, supongo para evitar ser detenidos.
Si fueron golpeados por carabineros, no puedo dar fé, porque no estuve en el reten, pero que los carabineros fueron golpeados en la playa si puedo asegurarlo porque estuve a pocos metros.

NAda justifica la violencia y cuando hay acontecimientos como este, se hace más dificil explicarle a nuestros hijos el porque sucede sin atribuirselo al alto nivel de alcoholismo que hay en nuestra juventud.

En vez de insultarnos por este medio y dividir a nuestro pais, debemos aprender a convivir y respetarnos en espacios publicos.
Chile es de todos, pero debemos aprender a vivir en él sin pasarnos a llevar y respetando, sobretodo a nuestros niños.
 

Imagen de omar

ANOCHE EN LA TV,,SE VIO ALGO

ANOCHE EN LA TV,,SE VIO ALGO DISTINTO A LO QUE SE DICE AQUIII