142 Árboles recibieron de Conaf vecinos de Calama para mejorar su entorno

26 Agosto 2012

Con gran entusiasmo, los vecinos del Portal del Inca, recibieron las especies arbóreas y arbustivas que recuperarán y enverdecerán el espacio público que permitirá que su residencia constituya un espacio de congregación y esparcimiento, tanto para adultos y niños.

Comunicado >
authenticated user

Los vecinos de la población Portal del Inca de Calama, recibieron 142 árboles que mejorarán la calidad de su entorno, gracias al Programa de Arborización “Un Chileno, Un Árbol”, que está desarrollando la Corporación Nacional Forestal, CONAF Provincia El Loa. Es un proyecto bicentenario que tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales de los centros urbanos y la calidad de vida de la comunidad, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución. Esta iniciativa la realiza CONAF, gracias al Convenio de Cooperación Técnica con CODELCO División Chuquicamata.

El Convenio también permite que se desarrolle Educación Ambiental dirigida a establecimientos educacionales, juntas vecinales y la comunidad en general.  “Nos van a capacitar, nos van a dar todo el apoyo que necesitemos, para poder cuidar nuestro medioambiente. Nosotros estamos bien contentos con el apoyo que nos están dando, que nos hayan regalado todos estos árboles, estando aquí presentes, cumpliendo con lo que nos prometieron”. Destacó, Karen Hurtado, Presidenta de la Junta Vecinal Portal El Inca.

Por su parte, la compañía está comprometida y apoya esta iniciativa de arborización, ya que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y fomenta la participación de los vecinos. “En este programa, a través de CONAF, estamos logrando un doble propósito, por una parte, mejorando las condiciones locales de esta plaza con arboles, con mejor calidad de vida para las personas; y luego, es la propia comunidad que se hace cargo de la mantención de ellos y de su lugar de residencia. Así que, ganamos un mejor medio ambiente, mejores personas y una mejor ciudad”. Enfatizó, Nelson Núñez, Director de Desarrollo Comunitario de CODELCO División Chuquicamata.

Mediante este Programa de Arborización, además de entregar plantas, CONAF otorga asistencia técnica en temas relacionados, con la plantación, mantención y cuidado del árbol. Algunos de los principales beneficios que entregan los árboles, es la purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos, la reducción del ruido, contaminación, la protección de la vida en tiempos donde predominan las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad; y la recuperación de los espacios, entre otros aspectos. La comunidad puede participar del Programa de Arborización “Un chileno, Un Árbol” contactándose con CONAF, Provincia El Loa, ubicada en Av. Granaderos 2230. Fono: 849751.