18 damnificados: Feroz incendio afectó a domicilio que funcionaría como residencial en Antofagasta

18 damnificados: Feroz incendio afectó a domicilio que funcionaría como residencial en Antofagasta

01 Mayo 2018

El fuego obligó a despachar a todas las compañías de bomberos de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Pérdida total. Cuando eran las 04.12 horas de la madrugada de hoy martes 1 de mayo, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones recibía los primeros llamados que advertían el comienzo de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Montevideo, entre Bellavista e Iquique, sector centro Norte de Antofagasta.

Según indicó Bomberos, el fuego obligó a despachar a todas las compañías de bomberos de la ciudad, debido a la posibilidad de propagación de las llamas hacia las viviendas colindantes, la mayoría de ellas de antigua data o bien construidas en material ligero.

COMANDANTE

Al respecto, el primer comandante Christian González Weber, quien estuvo a cargo del control de la emergencia, señaló que "el trabajo del Cuerpo de Bomberos fue bastante efectivo y logramos contener las llamas con la finalidad que no se propagaran. Tuvimos también que hacer una revisión del edificio que está a un costado, el cual resultó afectado por efecto del humo, por lo que tuvimos que revisar los departamentos. A las personas se les pregunto el estado en el que estaban y afortunadamente no tuvimos ninguna situación que lamentar, ni bomberos ni civiles que hayan resultado lesionadas".

DETALLES DEL INCENDIO

El lamentable siniestro dejó 18 damnificados, todos habitantes del mismo inmueble afectado, el cual funcionaría como residencial en donde vivían cinco familias, compuestas por 11 adultos y siete menores, todos chilenos. El domicilio resultó con pérdida total.

La causa basal del incendio se encuentra en investigación.