2 nuevas manifestaciones protagonizaron los empleados públicos de Antofagasta

2 nuevas manifestaciones protagonizaron los empleados públicos de Antofagasta

03 Diciembre 2018

Exigieron soluciones frente a la Intendencia Regional.

El Nortero >
authenticated user Editor

Veinte nuevos despidos se realizaron en dos servicios públicos de la Región de Antofagasta, razón suficiente que hizo a los representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, y educadoras de Fundación Integra, manifestarse frente a la Intendencia Regional.

Según explicó el presidente regional de ANEF, Freddy González a SoyAntofagasta, los despidos ocurrieron en el Serviu (18) y en el Sernameg (2), donde ninguno de ellos tuvo ningún tipo de evaluación. “Solamente si tú pensabas distinto te desvinculaban no importando tus condiciones de salud, aporte a la ciudadanía, ni años de servicio”, declaró.

Es por lo anterior que los empleados públicos decidieron manifestarse frente al edificio de la Intendencia Regional con el objetivo de denunciar los despidos injustificados y exigir el cumplimiento de los acuerdos y las mejoras salariales.

Por su parte, la directora del Jardín Carnavalito de Fundación Integra, Viviana González, aseguró al medio de comunicación que iniciaron un paro de dos días, el cual se extendería en caso de no conseguir acuerdos con el Gobierno.

Las parvularias de Integra piden que sus sueldos sean equitativos a los sueldos de los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines (JUNJI), además de solucionar de protocolo asociado a los menores sin control de esfínter.