20 jóvenes antofagastinos realizarán trabajos voluntarios en reservas naturales del Sur

22 Enero 2015

El viaje se da en el marco del programa “Vive tus Parques”  Verano 2015

Comunicados >
authenticated user

Con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable partieron al Sur del país, 20 jóvenes antofagastinos que postularon y fueron seleccionados en el programa “Vive Tus Parques” Verano 2015 impulsado por CONAF e INJUV, y que en esta ocasión se desarrollará en nueve Áreas Silvestres Protegidas (ASP) correspondientes a las regiones El Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Los afortunados representantes de la Región estarán hasta el 30 de enero junto otros 430 jóvenes del resto del país para trabajar voluntariamente en las nueve ASP. Durante esta versión, así como en las anteriores, los muchachos podrán relacionarse con comunidades aledañas; realizarán instancias teórico-prácticas entre voluntarios y guardaparques, junto con reconocer el valor del patrimonio natural y cultural de estas zonas de nuestro país.

El Director Regional de CONAF, Alejandro Santoro, despidió a los jóvenes y expresó que “es muy estimulante que nuestros jóvenes vayan a trabajar a través de un voluntariado en áreas protegidas, porque de esa manera se inculca en ellos el valor patrimonial que tiene nuestro país”. En tanto Víctor Santoro, Director Regional de INJUV, quien también participó en la despedida dijo que “los muchachos no solo van a recrearse sino a poner en valor nuestro patrimonio natural y a tener experiencias que pueden traspasar a sus cercanos, el “Vive Tus Parques” es una actividad muy enriquecedora en todo sentido”.

Kevin Araya, egresado de licenciatura en Física y destinado al Parque Nacional Siete Tazas de El Maule, dijo que “para mí es una experiencia nueva ya que nunca tuve una aventura de este tipo, otros compañeros en la universidad me contaban su experiencia y me interesó participar”.