2do retiro del 10% de las AFP: ¿Quiénes recibirían su dinero sin pagar impuestos?

2do retiro del 10% de las AFP: ¿Quiénes recibirían su dinero sin pagar impuestos?

09 Noviembre 2020

Este martes el proyecto se votará en la Cámara de Diputados.

Chile >
authenticated user

Este martes se votará en la Sala de la Cámara de Diputados el articulado del proyecto que permitiría un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensión de las AFP, y que establece la cancelación de un impuesto para personas de mayores ingresos que hagan uso del beneficio.

Según consigna Canal 13, el proyecto de ley establece que se permita un segundo del 10% de los fondos de la AFP por un monto de hasta 150 UF ($4,2 millones aproximadamente) y un mínimo de 35 UF (un millón de pesos).

¿QUIÉNES DEBERÁN PAGAR IMPUESTOS?

El texto periodístico indica que “los montos del retiro constituirán renta para efectos de los cálculos de impuestos, exceptuando a quienes tributen en los primeros tres tramos de la ley de impuesto a la renta (personas con una renta imponible anual de $0 a $29.773.800)”.

En otras palabras, si ganas menos de $2 millones y medio mensuales, no deberías pagar impuestos por efectuar el retiro.

De todas maneras, el proyecto está en plena tramitación, y la jornada de este martes en la Cámara de Diputados será vital para definir el futuro del eventual beneficio.

Te puede interesar también: [VIDEO] "Más que proclamarse por Twitter": Daniel Matamala critica a candidatos a constituyentes

Te puede interesar también: Revisa con tu Rut si tienes dinero sin cobrar del bono Ayuda Familiar y del bono COVID