300 toneladas de basura fueron retiradas desde quebrada La Cadena en Antofagasta

300 toneladas de basura fueron retiradas desde quebrada La Cadena en Antofagasta

16 Junio 2016

La Municipalidad de Antofagasta trabajó en una de las 14 quebradas de Antofagasta retirando una gran cantidad de basura.

El Nortero >
authenticated user Editor

En la quebrada La Cadena trabajó la Dirección de Aseo y Hornato de la Municipalidad de Antofagasta, lugar donde se retiraron 300 toneladas de basura.

Hasta la quebrada llegaron cinco cuadrillas de funcionarios junto a dos retroexcavadoras, un minicargador y un camión ampliroll con el objetivo de retirar los escombros y la basura que en el lugar se había acumulado.

Al respecto, la jefa de Operaciones de la Dirección de Aseo, Ángela Tejeda, explicó que "es un gasto nuevamente que hace la municipalidad para protección de los vecinos del sector porque aquí hubo el aluvión que causó muchas muertes, por lo tanto nosotros hemos tenido estricto rigor en estar permanentemente haciendo limpiezas. La alcaldesa constantemente nos está indicando que tenemos que mantener limpias las vías aluviales cosa que hemos hecho, el año pasado hicimos seis limpiezas en todas las quebradas”.

Cabe destacar que el operativo realizado este jueves es parte de un plan de limpieza de zonas de riesgo aluvional que se lleva a cabo en las 14 quebradas de la comuna y es desarrollado por el municipio.

El programa de limpieza de esta semana continuará este viernes con la finalización de labores en la quebrada La Cadena y Farellones.