36 familias de campamentos de Antofagasta recibirán hoy llaves de sus nuevas casas

36 familias de campamentos de Antofagasta recibirán hoy llaves de sus nuevas casas

28 Septiembre 2011

De los campamentos Alto Mendoza, Arenal, Chile Nuevo, Emanuel, Eulogio Gordo, Humilde Esperanza, Juanita Cruchaga, La Chimba, Mujeres Unidas y Pinares, provienen las familias que desde hoy podrán vivir en el nuevo condominio “Costa del Sol”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Emocionadas por estar a pocas horas de recibir las llaves de su nueva casa se encuentran las familias del comité de vivienda Los Pinares, Cumpliendo Nuestros Sueños, el quinto proyecto urbano que será entregado bajo el convenio suscrito el 2007 entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Un Techo para Chile y Minera Escondida.

Esta importante ceremonia de inauguración, se llevará a cabo hoy a las 11.30 horas, en calle Pedro Aguirre Cerda 7015 y contará con la participación de las familias beneficiadas, los miembros del convenio y las autoridades más importantes de la región, que celebrarán junto a los nuevos dueños de casa, el cierre de un arduo proceso logrado a través de un trabajo en conjunto.

“Con esta inauguración, ya se han erradicado a 247 familias de los campamentos, además están ad portas de ser entregados tres proyectos urbanos y uno rural en Caleta Cifucho, lo cual sumará más de 500 familias erradicadas para este año, un gran logro que reduce cada vez más la brecha por la erradicación definitiva en nuestra región”, advirtió Juan Pablo Fuentealba, director regional de Un Techo para Chile.

De los campamentos Alto Mendoza, Arenal, Chile Nuevo, Emanuel, Eulogio Gordo, Humilde Esperanza, Juanita Cruchaga, La Chimba, Mujeres Unidas y Pinares, provienen las familias que desde hoy podrán vivir en el nuevo condominio “Costa del Sol”, nombre que fue escogido por ellas mismas dentro del proceso que tuvieron que pasar para poder llegar a este día tan importante.

Desarme

Cabe señalar que las familias antes de trasladarse a su nueva casa firman una carta de compromiso en la que se comprometen a desarmar su antigua vivienda, para de esta forma paulatinamente desocupar los terrenos que dejan en el campamento e ir avanzando en la erradicación real.

De esta manera, los beneficiarios de este nuevo conjunto, se organizaron para realizar el desarme de sus viviendas en los campamentos el próximo 6 y 7  de octubre. Para ello,  contarán con el apoyo Ministerio de Vivienda y Urbanismo, personal del Ejército de Chile y los voluntarios de Un Techo para Chile que cooperarán con la ejecución de estos desarmes.