4 consejos para llevar una vida de pareja sana

4 consejos para llevar una vida de pareja sana

14 Abril 2015

Hay ingredientes básicos que una relación de pareja necesita para potenciarse y salir adelante, y es en los momentos de cirisis, también donde estos factores se deben tener realmente en cuenta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

1. Respeto y confianza: 

Estos son dos de los ingredientes que dan sabor a las relaciones de pareja, como la sal y la pimienta a la comida. Es importante siempre vivir una relación de pareja basada en estas dos reglas básicas.

2. Conocer tus necesidades y las de tu pareja

Es algo muy importante que se inicia en la etapa del noviazgo, pero sin duda conocer a fondo a tu pareja es cosa de todos los días, por lo que es recomendable conversar acerca de las necesidades de ambos, qué quieren y qué esperan el uno del otro.

3. Resolver y hablar de los problemas en el momento que suceden

Reclamar alguna inconformidad o malestar un mes después de ocurrido los hechos no es sano. Es mejor hablar en el momento, siempre y cuando las dos partes estén calmadas y dispuestos a solucionar el disgusto. Y ambos deben tomar el compromiso de, una vez tratado el problema, dejarlo en el olvido y no sacarlo a relucir cada rato e ir acumulando rencores. 

4. Aceptación y apoyo

Si hay suficiente confianza en tu relación significa que no habrá nada de lo que no puedan hablar, siempre se deben aceptar como son. Hay que respetar las limitaciones de cada uno y trabajar en ellas para cambiar; en una relación de pareja debe existir siempre un apoyo mutuo donde, si uno cae, el otro esté listo para tomar su mano y ayudarlo a levantarse y seguir adelante.