40 niños participarán de la tercera versión de la Escuela de Velas

40 niños participarán de la tercera versión de la Escuela de Velas

26 Abril 2016

Los alumnos pertenecen a los establecimientos municipalizados Escuela Darío Salas, República de Estados Unidos, Liceo Mario Bahamondes, Escuela F-60 y Huanchaca E-56.

Especial >
authenticated user Editor

El sábado 23 de abril recién pasado se inauguró en el Club de Yates de Antofagasta la tercera versión de la Escuela de Velas, iniciativa que lleva a cabo la Corporación Deportiva Zaldívar y que tiene por objetivo acercar a niños de escuelas municipalizadas a la práctica del velerismo como una forma de fomentar la inclusión social.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de la secretaria regional ministerial de Deportes, Samia Pichara, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Hernán Muñoz, del capitán de Puerto de Antofagasta, Mauricio Barra, el gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Zaldívar, Víctor Espinoza, el director de Actividades Extra Escolares de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Nelson Herrera, el presidente del Club de Yates de Antofagasta, David Guiñez, el capitán de Bahía, Carlos Guerra, apoderados y  alumnos que participarán en esta actividad.

Este año, la Escuela de Velas contará con 40 alumnos nuevos de establecimientos municipalizados que forman parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta. Por su parte, el Club de Yates de Antofagasta aporta con las instalaciones para la práctica deportiva; Compañía Minera Zaldívar financia esta iniciativa y la Corporación Deportiva Zaldívar ejecuta el proyecto bajo la supervisión del Instituto Nacional de Deportes.

Para la seremi del deporte, Samia Pichara, es necesario remarcar “la importancia de la alianza público-privada para el desarrollo del deporte regional que en este proyecto se materializa a través del apoyo de Minera Zaldívar”.

Por su parte, Víctor Espinoza, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Zaldívar, señaló que “estamos muy contentos de participar año a año en esta iniciativa. Agradecer el apoyo de los directores de los establecimientos adscritos a la CMDS, a los padres y apoderados que sin el apoyo de ellos esto no sería posible. El deporte es una herramienta que transmite valores, confianza, estimula el trabajo en equipo e integración social y eso último es lo que buscamos todos los actores que estamos presentes acá.”

Asimismo, el presidente del Club de Yates de Antofagasta, David Guiñez, aseguró que “cuando hablamos de aporte, nos referimos a cluster, a una alianza virtuosa entre minería, gobierno y comunidad que se plasma con este tipo de actividades que permite a jóvenes en situación vulnerable, practicar este deporte para trabajar en equipo y tener una mente sana”.

Las clases se desarrollan en el Club de Yates, donde participan estudiantes de entre 10 y 14 años. Entre los requisitos exigidos están que los niños sepan nadar, tengan una salud compatible con la actividad náutico-deportiva y no ser pariente ni hijo de socio, esto con el objetivo de que se integren cada vez más niños y tengan la posibilidad de realizar un deporte difícil acceso. 

Galería Imágenes

  • 40 niños participarán de la tercera versión de la Escuela de Velas
  • 40 niños participarán de la tercera versión de la Escuela de Velas
  • 40 niños participarán de la tercera versión de la Escuela de Velas