49 mil familias de la región pueden cobrar bono Solidario de Alimentos

49 mil familias de la región pueden cobrar bono Solidario de Alimentos

01 Julio 2012

Familias de Antofagasta favorecidas con el Bono Solidario por Alimento, ya pueden comenzar a cobrar este beneficio.

Comunicado >
authenticated user

Los beneficiados en nuestra región ascienden a 49.146 familias (Antofagasta 28.648; Mejillones 1.266; Sierra Gorda 147; Taltal 1.577; Calama 12.803; Ollagüe 20; San Pedro de Atacama 704; María Elena 370 y Tocopilla 3.611) y en el país, serán más de 1.941.700 familias.

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, explicó que éste es un beneficio especial propuesto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para aliviar a los chilenos más vulnerables y de clase media, afectados por el aumento del precio de los alimentos.
 
Detalló que ontempla un bono de $40.000 por familia, más $7.500 por cada menor de 18 años que integre la familia beneficiaria, al que pueden acceder todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Social, que tengan Ficha de Protección Social activa, sin importar el puntaje.
 
Este se pagará en los centros de pago de la Caja de Compensación Los Héroes y centros de pago rural habilitados a nivel nacional por el IPS.
 
En el caso de los beneficiarios del SUF o Asignación Social, recibirán el bono en el mismo lugar en que cobran esos beneficios: oficina de la Caja de Compensación Los Héroes. Los demás beneficiarios también deben concurrir a la oficina de la Caja de Compensación Los Héroes más cercana a su domicilio.
 
BENEFICIARIOS
 
Los beneficiarios de Asignación Social recibirán el pago del Bono a partir del 29 de Junio. Será incluido en el pago del subsidio de Asignación Social.
 
Los beneficiarios del SUF, el cobro del bono se realizará a partir del 6 de Julio, cuando se acerquen a cobrar su Subsidio Único Familiar.
 
Los beneficiarios de la Asignación Familiar podrán cobrar el Bono a partir del 6 de Julio, en una fecha definida para cada beneficiario al ingresar sus datos en la página web del Ministerio de Desarrollo Social  http://bonoalimentos.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/.
 
La seremi detalló que el plazo máximo para cobrar este bono es de 6 meses contados desde la emisión del pago y que en el caso de aquellas personas que cumplen con los requisitos y no aparecen como beneficiarios, pueden apelar en un plazo de 1 año, acercándose a las oficinas del IPS o por medio de Chile Atiende llenando un formulario.