50 Mejilloninas listas para emprender tras certificarse en confección de ropa industrial

50 Mejilloninas listas para emprender tras certificarse en confección de ropa industrial

15 Julio 2015

La capacitación recibida por este grupo de mujeres y madres de familia, es una ventana para aumentar sus ingresos y mejorar la economía familiar

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Listas para emprender en el mundo laboral se encuentra medio centenar de vecinas de la comuna de Mejillones, quienes se certificaron como especialistas en corte y confección de ropa industrial e Institucional, curso que realizaron de manera gratuita gracias al aporte de la empresa generadora eléctrica E-CL, utilizando la franquicia tributaria SENCE.

El curso, que se extendió por 120 horas, permitió que las mujeres adquirieran profundos conocimientos en el área textil, logrando realizar prendas de vestir como overol, delantal para médicos, parvularias y chef, además de cotonas escolares, lo que les abrirá un amplio abanico de oportunidades para vender sus confecciones.

“Esta es una oportunidad para levantarme económicamente, para eso vine al curso, para aprender y poder vender mis productos, así es que estoy muy agradecida”, manifestó Marsella García, beneficiada con esta capacitación.

En tanto Alvaro Vera, gestor de Responsabilidad Social Corporativa de E-CL, señaló que “las participantes recibieron como premio a su esfuerzo una máquina de coser profesional, lo que les permitirá de inmediato trabajar desde su hogar. Queremos que las vecinas pongan a prueba sus capacidades, que emprendan y generen recursos propios y eso se logró”.

Por su parte el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, agradeció que se utilicen recursos de capacitación en las vecinas de la comuna, “porque hoy tienen una oportunidad de emprender con un taller de vestuario y además que quedan con una herramienta física como es la máquina, y ya están soñando en el complemento, el unirse para ofrecer sus productos a las empresas del barrio industrial”, puntualizó el edil.

El curso seleccionó a mujeres en situación de vulnerabilidad y que necesiten de estas instancias para sacar adelante a sus familias