55 son las propuestas que están en carrera para convertirse en la “Bandera Comunal”

55 son las propuestas que están en carrera para convertirse en la “Bandera Comunal”

11 Julio 2015

La próxima semana el jurado hará una preselección de los  diseños, a partir de los que la comunidad podrá manifestar su preferencia. Acá te contamos cómo y cuándo votar.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de casi dos meses en que la comunidad en general tuvo la opción de presentar sus diseños para crear la “Bandera Comunal, 55 fueron las propuestas que recibió el municipio local, hasta la fecha de cierre, fijado para el 10 de julio.

Al respecto, la alcaldesa  Karen Rojo, señaló que la cantidad recibida permite evaluar positivamente el concurso municipal, cuyo objetivo era fomentar el sentido pertenencia y el arraigo por nuestra ciudad.

A lo que agregó que durante la la próxima semana, las iniciativas serán sometidas a un proceso de evaluación por parte del jurado de este concurso, que está conformado por destacados personeros de la comuna entre ellos concejales, arquitectos, historiadores, diseñadores y artistas plásticos.

La edil antofagastina se refirió también al primer llamado que se efectuó en febrero pasado, oportunidad en la ninguna de las 56 propuestas participantes cumplió a cabalidad con los criterios técnicos exigidos por el jurado, de ahí que se convocara a este segundo proceso el que se espera sea exitoso.

“Estamos confiados en que alguna de estas banderas se transformará en el emblema de la comuna fomentando así la identidad y nuestra “antofagastinidad”, valores que parecen tan olvidados, pero que como administración queremos rescatar en pos de proteger nuestro patrimonio histórico y cultural”.

Votación de la comunidad

Entre el lunes 13 y el viernes 24 de julio, el jurado del concurso deberá seleccionar como máximo tres propuestas del total de las 55 participantes.

Estas seran sometidas a una votación ciudadana, entre el lunes 27 de julio y el viernes 7 de agosto a través del sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl,  en el que se habilitará una urna digital para que los vecinos den a conocer su preferencia.

El resultado de este concurso, vale decir el anuncio de la bandera ganadora y las dos menciones honrosas, serían dadas a conocer el lunes 10 de agosto a las 11:00 horas.