70 Mujeres Capacitadas con Programa de SENCE

70 Mujeres Capacitadas con Programa de SENCE

05 Agosto 2012
Comunicado >
authenticated user

Con la presencia del Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Pablo Garcia Gajardo y el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; se realizó la certificación en un oficio de 70 mujeres de la ciudad de Antofagasta.

Estas mujeres se capacitaron en Higiene y Manipulación de Alimentos, Gastronomía y Banquetería, dictado por el OTEC Finnes Capacitación, a través del Programa Oficio Administrado por Sence; por medio el cual el gobierno beneficia a las mujeres cesantes o que buscan trabajo por primera vez, con una capacitación que les permita mejorar sus competencias laborales y así mejorar su empleabilidad. 

Durante la actividad, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Garcia Gajardo, manifestó que “como Gobierno estamos avanzando en la agenda pro mujer trabajadora más potente de los últimos 50 años. Tenemos el posnatal de seis meses; el proyecto que dará sala cuna a todas las mujeres trabajadoras; el bono para la mujer trabajadora; la capacitación para mujeres y la reducción de la jornada laboral para las trabajadoras de casa particular”.

En tanto, el Director Regional del Sence, Raúl Hormazábal Figueroa felicitó a las mujeres que certificaron su oficio, por asumir el desafió de mejorar su competencias laborales y por ser constante en su proceso de capacitación y las invitó a seguir siendo perseverantes en sus iniciativas de formación.

Finalmente, otra alumna que participó de este programa en Oficio, Evelyn Mamami, dio a conocer su testimonio, como mujer jefa de hogar; quien tuvo que sacar adelante sola a sus hijos y nunca tuvo la oportunidad aprender un oficio. Es por eso, que cuando se informó en el colegio de sus hijos sobre estos cursos se atrevió y asumió el desafió, hoy con orgullo recibe su certificado junto a uno de sus hijos. “Con este oficio saldré al mercado con mejores herramientas, podré generar recursos más estable para mi familia y podré imponer para mi jubilación”.