Abandonan a cerdos en medio del desierto en Antofagasta: Estaban encerrados en una caja

Abandonan a cerdos en medio del desierto en Antofagasta: Estaban encerrados en una caja

15 Mayo 2021
Mujer fue detenida por maltrato animal.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Una mujer fue detenida por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) acusada de maltrato animal por mantener a cerdos en malas condiciones y abandonados en medio del desierto en Antofagasta.

El hecho fue denunciado por testigos, quienes, a través de mail y redes sociales, hicieron un llamado a la autoridad para que se hiciera presente en el lugar, donde finalmente se pudo corroborar el estado precario en el que se encontraban estos animales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta, en conjunto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), concurrieron hasta un sitio eriazo ubicado en el sector norte de la ciudad, donde se encontraron con 2 cerdos que estaban abandonados, encerrados en una pequeña caja de madera.

Los oficiales finalmente realizaron un completo empadronamiento de la zona, hallando a la propietaria de los animales, quien fue detenida por el personal policial y los antecedentes puestos a disposición de la Fiscalía Local, ya que se encontraban sin las condiciones mínimas de agua y en precarias condiciones de higiene, además de estar en una zona apartada, por lo cual se le acusó de maltrato animal.

[VER TAMBIÉN] Se quedó con las ganas: Diputada se ofreció como vocal de mesa en Antofagasta y no la dejaron [VIDEO]

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).