Abren nueva postulación al IFE y Bono Covid de marzo: Ingresa tu RUT y solicita el dinero

05 Marzo 2021

Debido a las condiciones de la pandemia del coronavirus, ambos beneficios tendrán al menos dos pagos adicionales en los meses de marzo y abril.

Servicio >
authenticated user

Mucha atención. A partir de este viernes 5 de marzo se abren las nuevas postulaciones a los bonos de contingencia por la pandemia correspondientes al mes de marzo; hablamos de los Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid.

Debido a las condiciones de la pandemia del coronavirus, ambos beneficios tendrán al menos dos pagos adicionales en los meses de marzo y abril.

CONOCE LOS REQUISITOS

Según consignó Meganoticias, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Bono Covid se dispondrá para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO?

Para pedir el beneficio debes realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. En el sitio debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con ClaveÚnica (si es que dispones de ella).

La publicación detalló que "si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite".